Tips para buscar en Google

May 8th, 2012No Comments


Para muchos de nosotros resulta ser Google una herramienta muy útil para resolver dudas, encontrar cosas, referencias personas, ayuda en tareas escolares, saber de ciudades, noticias, comercio local, etc., etc., etc.

Pero aún muchas personas buscan en Google de la manera mas sencilla y conocida, ¿cómo?, si; apoco no le pasa que usted escribe algo acerca de lo que esta buscando y redefine el término o frase de búsqueda hasta que logra dar con lo que estaba buscando, pero ¿sabía usted que hay muchas maneras de buscar en Google? Y muy sencillas, por cierto.

Son 12 formas prácticas que a usted le serán de gran utilidad

1. Buscar por frase explicita:
Supongamos que estamos necesitando un carro de golf. En vez de solamente escribir carro de golf campo de búsqueda de Google, si escribe “club car”, tal cual con las comillas, le estará diciendo a Google que busque explicitamente por esa frase, entonces Google le traerá las páginas que contienen exactamente las palabras en este caso Carros del Golf Club Car, por cierto le recomiendo el sitio www.carrosgolf.com.mx

2. Excluyendo Palabras:
Ahora busquemos un hotel en Creel en la hermosa sierra de Chihuahua.
Pero vamos a excluir los resultados que contienen la palabra reserva, que suena mucho a anuncios de sitios de reservas de hoteles, es decir, yo quiero ver páginas de hoteles, para esto usamos el sigo menos (-) antes de la palabra que necesitamos excluir,en este ejemplo escribimos en Google el siguiente termino:
hotel en creel -reservaciones
y obtendremos una lista que obtiene más páginas de hoteles en Creel que de anuncios, aquí entre nosotros yo les recomiendo la página del Hotel Parador de la Montaña en Creel

3. Buscar algo específico en un sitio Web:
Se ofrece que necesitamos encontrar en un sitio algún término en específico. Y esto es útil en sitios que no tienen incluido un buscador interno. Por ejemplo, yo necesito un software especial para punto de venta en un sitio que alguien me recomendó, si en Google escribo:
“punto de venta” site:tupuntocom.com
obtendré varios resultados que contienen referencia al software que TuPuntoCom distribuye para empresas PyMES

4. Palabras similares y sinónimos:
Supongamos que queremos saber más de Chiapas para las vacaciones,entonces escribimos entre comillas el lugar o termino que estamos buscando y después usamos el signo ~ junto a la palabra que queremos que Google busque dentro de sinónimos o palabras similares. Por ejemplo,
“Chiapas Tours” ~vacaciones

5. Buscar tipos de documentos:
Vaya, esto resulta últil cuando necesitamos encontrar una presentación, por ejemplo, en estos casos usamos el modo “filetype:”. Por ejemplo quiero encontrar una presentación de PowerPoint de un lugar especifico
“Chihuahua” filetype:ppt

6. Esto o aquello, usando comparativo OR:
Por default cuando buscamos en Google por algún termino, Google incluirá por todos los términos espcificados en la caja de búsquedas. Si usted esta buscando por uno o mas términos puede usar el operador OR (asi en mayúsculas) y escribir los 2 terminos como se describe en el siguiente ejemplo:

seo en mexico OR posicionamiento web mexico

7. Buscar por número de teléfono:
Si usted en su identificador de llamadas encuentra un número y desea saber de quien es, pues Google puede darle información acerca de ese número, tenga en cuenta que los resultados varian de acuerdo a la forma como se escriba la búsqueda.
Ejemplos:
phonebook:526142017680 y phonebook:52(614)201-7680
nos darán diferentes resultados

8. Buscar por código de área:
Si usted aplica SEO a su sitio con MéxicoSEO; recibirá contactos de varias ciudades del mundo, una forma de saber de dónde lo están contactando es a través de la opción de Google de búsquedas por lada.

Por ejemplo buscar : lada 614

9. Por rango de Números:
Es útil para buscar rangos de fechas, precios, números de series. Tal vez esto resulte útil en investigaciones, de tareas.

Ejemplo: presidentes mexico 2000..2011

10. Calculatora:
Cuando se necesita hacer cálculos de manera rápida, podemos hacerlo en buscadore de Google solo escribiendo la expresión en la caja de búsqueda y Google nos dará el resultado.
Ejemplo: 18425 * 25

11. Definiciones:
Puedes entender algunos términos SEO solo escribiendo la palabra define: antes del término que necesitas encontrar; por ejemplo:
define:posicionamiento organico

10729228@N07
.jpg
yes

Sorry, you can't to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome