Terminología SEO

May 8th, 2012No Comments


Consulta aquí las palabras que los consultores SEO usan en sus presentaciones, artículos SEO, tutoriales SEO, en las propuestas SEO.

AdSense – Es un sistema de publicidad Google, en el que tu permites que Google incluya anuncios en tu Web a cambio de beneficios.

AdWords – sistema de publicidad de Google. Publicidad que aparece en Google.com, de pago.

Afiliado – empresa anunciadora que forma parte de un acuerdo de marketing para asociados.

Algoritmo – fórmula matemática que emplean los buscadores para determinar la posición en la que aparece una web para diferentes palabras clave.

Alta en buscadores – consiste en proporcionar una URL a un buscador para que tenga en cuenta la existencia de un sitio o de una página.

Alta manual – consiste en dar de alta una URL a mano y de forma individual.

Anchor text – texto que te lleva a un enlace, por ejemplo: . El anchor text siempre debe reflejar las palabras clave para las que quieres posicionar tu web.

Anunciante afiliado – anunciante que forma parte de un programa de affiliate marketing.

——————————————————————————–

B

Banner ad – formato publicitario en una web.

Banner exchange – red de intercambio de banners entre anunciantes y anunciadores. Según el sistema establecido, los participantes exponen un banner en su web a cambio de unos créditos. Estos créditos se convierten, a su vez, en banners que se expondrán en las páginas de otros participantes según una tasa de intercambio predeterminada.

Banner HTML – tipo de banner que emplea elementos HTML, a menudo con elementos interactivos en lugar, o además, de los elementos gráficos estándar.

Banner vertical – banner que mide 120 pixels de ancho y 240 pixels de alto.

Blog – publicación virtual en la que se tratan temas personales o de interés general, actualizados periódicamente, en el que se pueden incluir enlaces y en el que pueden participar otros usuarios.

Buscador – programa que indexa documentos y establece vínculos entre las búsquedas que realizan los usuarios y los documentos que ha indexado, siguiendo unos criterios de relevancia.

——————————————————————————–

C

Cascading Style Sheets (CSS) – formato de publicación de datos empleado para separar el estilo y la estructura de una página web.

Click-through – proceso por el cual un usuario llega a la página de la empresa anunciadora pinchando en un anuncio.

Click-through rate (CTR) – media de click-throughs por cada cien exposiciones de un anuncio.

Cloaking – técnica que consiste en mostrar dos versiones diferentes de una misma página, una con el contenido normal (dirigida a los usuarios) y otra optimizada (dirigida a los buscadores).

códigos de estado HTTP.- Códigos numéricos que proporcionan información con respecto al estado de solicitud HTTP

Correo deseado – correo electrónico que el usuario ha solicitado explícitamente.

Correo HTML – correo electrónico con formato HTML, en lugar de texto sin formato.

Correo no deseado (spam) – correo electrónico que no se ha solicitado y que no se desea recibir.

Cost-per-action (CPA) – sistema de pago por publicidad en la red, basado sólo en ciertas acciones concretas por parte de los usuarios, como la compra de un producto o el alta en un servicio.

Cost per click (CPC) – coste, o equivalente del coste, por cada click-through.

CPM – coste por cada mil exposiciones de un anuncio.

CSS.- Cascading Style Sheet, Plantilla en cascada. Lenguaje que define la presentación y estética de un sitio

——————————————————————————–

D

Deep linking – enlace a una página de la web que no sea la página de inicio.

Densidad de palabras clave – porcentaje de palabras clave en un texto.

Dirección IP.- La dirección numérica única de un ordenador o red en Internet

Directorio de afiliados – listado de afiliados organizado por categorías.

Directorio de Ezines – directorio de revistas electrónicas, normalmente de aquellas que se envían por correo electrónico.

Directorio de voluntarios – directorio de webs editado por una plantilla compuesta, principalmente, por voluntarios que no reciben ninguna remuneración.

Directorio web – listado de webs organizado por categorías.

Diseño web – selección y coordinación de distintos elementos para establecer la presentación y la estructura de una página web.

Dmoz – Open Directory Project, el directorio editado manualmente más grande de la web.

Dominio – localización de una entidad en Internet.

Doorway domain – dominio que se emplea específicamente para conseguir una buena posición en los rankings de los buscadores para ciertas palabras clave determinadas, de manera que sirva de entrada para que los usuarios lleguen al dominio principal.

Doorway page – página creada específicamente para conseguir una buena posición en los rankings de los buscadores para ciertas palabras clave determinadas, de manera que sirva de entrada para que los usuarios lleguen al contenido de la página.

——————————————————————————–

E

Email marketing – promoción de productos y servicios por correo electrónico.

Enlace de llegada – enlace que llega a una web desde otra externa.

Enlaces recíprocos – enlaces establecidos entre dos sitios, normalmente respaldados por un acuerdo de intercambio de enlaces entre los propietarios de las webs.

Enlace saliente – enlace que se dirige a otra web externa.

Estudio de palabras clave – búsqueda de los términos básicos que están relacionados con el contenido de tu web, así como con los productos y servicios que ofreces, basándose en un análisis de dichos términos que proporcionen una mejor recuperación de la inversión (ROI).

Etiquetas clave – metaetiquetas que se emplean para definir las principales palabras clave de una página web.

Etiqueta descriptiva – etiqueta HTML que emplean los autores de una web para proporcionar una descripción a los buscadores durante el proceso de indexación.

Exposición de un anuncio – cada una de las veces que se expone un anuncio en la red.

Ezine – revista electrónica, publicada en una web o distribuida por correo electrónico.

——————————————————————————–

F

Favoritos – enlace almacenado en un navegador para posibles referencias en el futuro.

FFA – listas de enlaces free-for-all (gratis para todos), en las que no hay ningún requisito para agregar los enlaces.

Flash – tecnología multimedia desarrollada por Macromedia y que permite establecer un alto nivel de interacción en un archivo relativamente pequeño.

Foro – comunidad virtual en la que los usuarios pueden leer y escribir sobre temas de interés común.

Foro de afiliados – comunidad virtual en la que los visitantes puede leer y escribir sobre ciertos temas relacionados con el mundo del marketing para afiliados.

Funcionalidad – facilidad y comodidad con la que los usuarios de una web pueden acceder a la información.

——————————————————————————–

G

Generador de metaetiquetas – herramienta que genera metaetiquetas basándose en la información que aporta la página.

Geotargeting.- La práctica de proporcionar contenido diferente dependiendo de la ubicación física en la tierra del usuario o spider

Guerrilla marketing – marketing que se sale de los parámetros convencionales para conseguir mayores beneficios con menos recursos.

Googlebot.- Robot de Google

——————————————————————————–

I

Intercambio de enlaces de texto – red de cambio de links de texto entre anunciantes y anunciadores. Según el sistema establecido los participantes exponen un enlace de texto en su web a cambio de unos créditos convertibles, a su vez, en enlaces de texto que se expondrán en las páginas de otros participantes, siguiendo una tasa de intercambio predeterminada.

——————————————————————————–

J

JavaScript – lenguaje de programación desarrollado por Netscape, empleado para la creación de webs interactivas.

——————————————————————————–

L

Link checker – herramienta que sirve para detectar hipervínculos defectuosos.

Link popularity – parámetro que sirve para medir la cantidad y la calidad de sitios que enlazan a una web.

Link text – texto que aparece en un hipervínculo, o cerca de él.

Log file – archivo que registra la actividad de un servidor.

——————————————————————————–

M

Marcador – enlace almacenado en un navegador para posibles referencias en el futuro.

Marcos – estructuras que permiten la división de una web en dos o más partes independientes.

Marketing de palabras clave – consiste en conseguir que las personas que están buscando determinadas palabras o frases clave encuentren tu web.

Marketing para afiliados – sistema de reparto de beneficios entre anunciantes y empresas anunciadoras que establece un régimen de compensación basado en ciertos criterios, normalmente en función de las ventas, los clics, el número de usuarios que se dan de alta u otro tipo de sistemas híbridos.

Marketing para buscadores – estrategia de marketing destinada a promocionar una web a través de los buscadores.

Metabuscador – buscador que muestra los resultados de varios buscadores a la vez.

Metaetiqueta – etiquetas que describen diversos aspectos de una página web.

Moderador – es la persona encargada de administrar un foro y de moderar los temas de discusión para que se respeten ciertas directrices y sea productivo para sus miembros.

Mod Rewrite.- Módulo Apache que realiza reescritura URL

——————————————————————————–

N

Navegabilidad – características que hacen que sea fácil navegar una web, pasando de una página a otra.

Navegador – aplicación software que permite navegar en Internet.

Nofollow.- Un atributo que se puede aplicar a enlaces para especificar que los buscadores no deberían contarlos como votos, con respecto al valor de enlace, para el URL especificado

——————————————————————————–

O

Opt-out – (1) tipo de programa que procede al registro salvo que se indique lo contrario. (2) darse de baja en un programa.

——————————————————————————–

P

Pagerank – parámetro que mide la importancia que tiene una página para un buscador.

Page view – petición para cargar una sola página HTML.

Página de inicio – página principal de un sitio web.

Palabra clave – palabras que emplean los usuarios para realizar una búsqueda.

Pass-along rate – porcentaje de personas que reenvían un mensaje o un archivo.

Patrocinio – estrategia comercial que establece un mayor grado de asociación e integración entre el anunciante y el anunciador. El patrocinio contempla a menudo una coordinación que va más allá de la publicación de banners.

Pay per click (PPC) – sistema de publicidad en Internet que establece el pago de una cuota sólo cuando un usuario pincha en el anuncio.

Pay per click search engine (PPCSE) – buscador en el que los anunciantes pujan para aparecer en los primeros puestos de la lista de resultados y sólo pagan cuando un usuario pincha en la lista.

Pay per lead (PPL) – sistema de publicidad en Internet que establece el pago de una cuota sólo cuando un usuario solicita más información.

Pay per sale (PPS) – sistema de publicidad en Internet que establece el pago de una cuota sólo cuando un usuario adquiere un producto o servicio.

Planificación de marketing – un negocio, parte del proceso por el que se fijan las estrategias de marketing a seguir para un producto o servicio determinado.

Pop-under – anuncio que se abre en una ventana nueva del navegador, por detrás de la ventana en la que el usuario está navegando.

Pop-up – anuncio que se abre en una ventana nueva del navegador, delante de la ventana en la que el usuario está navegando.

Portal – sitio web que ofrece una serie de servicios muy demandados y que, a menudo, sirve como puerta de acceso a la web o a un niche topic (portal vertical).

Posicionamiento en buscadores – proceso de optimización que consiste en elegir determinadas palabras clave relacionadas con la actividad de un sitio para conseguir que aparezca en una buena posición cuando un usuario busca dichas palabras clave.

Programa de afiliados – sistema de publicidad que permite al anunciante vender productos por comisión.

——————————————————————————–

R

Rastro de migas.- Un rastro de migas de pan es una herramienta de navegación constituida por una serie de vínculos jerárquicos

Red de afiliados – intermediario proveedor de servicios para afiliados, tanto anunciantes como anunciadores, incluida la agregación.

robots.txt.- Archivo que se situa en la raiz de nuestro servidor y que sirve para indicar a buscadores ciertas órdenes sobre el resto de páginas del sitio

——————————————————————————–

S

Sandbox.- Efecto de Google por el que mantiene a un sitio en cuarentena hasta cumplir ciertos requisitos

Scraper.- Generalmente son sitios web con cientos o miles de páginas web, que son creados usando programas de forma automática, con el objetivo de generar contenido

Search engine spam – manipulación excesiva para tratar de influir en los rankings de los buscadores, a menudo para intentar posicionar una página con contenido escaso o poco relevante.

SEO – proceso de optimización que consiste en elegir determinadas palabras clave relacionadas con la actividad de un sitio para conseguir que aparezca en una buena posición cuando un usuario busca dichas palabras clave.

SEM.- un acrónimo para marketing o promotor de buscadores

SERPs – Search Engine Results Page, página que muestra los resultados de un buscador.

Sistemas híbridos – combinación de dos o más sistemas de pago según el tipo de estrategia de marketing en Internet que se utilice.

Site search – herramienta de búsqueda específica de un sitio.

Sitemap.- Página web que lista las páginas en un sitio web, organizadas comúnmente de forma jerárquica

Sitio de autoridad – se considera un sitio de autoridad en un tema concreto a un sitio que destaca por su calidad y que, por tanto, recibirá una gran cantidad de enlaces de otras webs relevantes.

Skyscraper – anuncio online que sobrepasa claramente las medidas 120×240 pixels de los banners verticales.

Software de afiliados – software que permite a las partes de un acuerdo de afiliación realizar un seguimiento de los movimientos que reportan comisión (ventas, altas o clics) y la elaboración posterior de un informe.

Spam – mensaje comercial con escaso valor que llega al usuario sin que éste lo haya solicitado.

Superafiliado – afiliado capaz de generar él sólo un gran porcentaje de la actividad total de un programa de afiliación.

——————————————————————————–

T

Tasa de Conversión – porcentaje de usuarios que realizan la acción deseada.

Text ad – publicidad basada en enlaces de texto.

Title tag – etiqueta HTML empleada para definir el texto que aparece en la línea superior de un navegador. Muchos buscadores lo usan también como título en las listas de resultados.

Top 10 – diez primeros resultados que muestra un buscador para un término determinado.

Trick banner – banner con el que se intenta engañar a la gente para que pinche en el. Muy a menudo estos banners imitan un mensaje del sistema operativo.

——————————————————————————–

U

Underdelivery – incumplimiento de las niveles de visitas, exposiciones de un anuncio o conversiones establecidos para un determinado periodo de tiempo.

Unique visitors – usuarios que han accedido a un sitio web (o a una red) al menos una vez en un periodo de tiempo determinado.

URL – ubicación de un recurso en Internet.

——————————————————————————–

V

Viral marketing – estrategia de marketing que induce a los usuarios a pasar un mensaje comercial de unos a otros.

——————————————————————————–

W

Web hosting – actividad comercial que consiste en ofrecer almacenamiento, conectividad y otros servicios necesarios para alojar los archivos de un sitio web.

Web invisible – parte de una web que no está indexada en los buscadores.

Web site traffic – cantidad de visitantes y visitas que recibe una página web.

Whois – utilidad que proporciona información sobre la propiedad de los dominios de segundo nivel.

10729228@N07
.jpg
yes

Sorry, you can't to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome