El contenido de una página Web

Feb 9th, 2016Comments Off on El contenido de una página Web

No se puede escribir igual para un sitio Web que para una publicación impresa, los visitantes a un Web tienen un enfoque diferente ya que no siempre leen, sino que echaran un vistazo. Como no podemos cambiar este comportamiento, entonces es necesario cambiar la manera de escribir el contenido de las páginas Web.

Sondeo tras sondeo se ha detectado lo mismo: es mas difícil la lectura en línea, incluso para los buenos lectores, ya que leen un 25% más lento directamente en un monitor de computadora que en un papel. Y además agreguemos que el lapso de atención se acorta por la gran cantidad de información que aporta Internet, así que las estrategias de redacción no aplican igual que en la publicación tradicional, aunque las reglas de gramática y ortografía se deben aplicar igual para el contenido de páginas Web.

Una regla es mantener los párrafos cortos y directos, debe contener 5 o 6 oraciones.
¿Ha escuchado usted acerca de los estilos pirámide y la pirámide invertida de escritura? El estilo pirámide de escritura es mas académico, muchos libros de texto y documentos de investigación se han escrito de esta forma. Se inicia con una explicación básica y se van generando ideas especializadas. Por ejemplo; piense en una explicación básica de recursos necesarios para establecer una empresa, luego se especifican las áreas de especialización de la empresa y se concluye con una breve descripción del trabajo. Esto es ideal para estudiantes y científicos, pero no es la clase de escritura que se debe hacer para el Internet.

Ya que el Internet ha volteado el mundo de arriba abajo, es necesario que la pirámide sea invertida para para escribir contenido Web. Una forma común es aplicando las preguntas “que, donde, cuando, como y porque” en el primer párrafo de un escrito. Inténtelo de esta forma.

No ponga muchas palabras en un párrafo, ni muchos párrafos en una página. Necesita tener un buen contenido, consolidado en unas 250 a 500 palabras por página Web.

También es necesario que redireccione la atención de los visitantes. Use texto resaltado para dirigir su vista a las partes más importantes del contenido. Los encabezados ayudan, le dan una idea del contenido por sección, así el visitante decide si el contenido es lo que realmente esta buscando.

Otro tip es NO USAR LA VOZ PASIVA para escribir contenido Web (sería algo así como se escribió este enunciado), esta regla no aplica para los encabezados. ¿Porque la excepción? Nos lleva a la forma como la gente lee en la Web, la voz pasiva nos permite incluir importantes keywords o frases claves en los encabezados, propaganda y oraciones principales de un artículo. Esto aplica para SEO.

Es muy importante que el texto que usted incluya en una página Web sea de interés para los visitantes, pero considere también que debe ser texto que ayude a los buscadores para que los visitantes que llegan en búsqueda de información relativa al giro de su sitio lleguen por palabras claves en relación a su sitio.

Existen otras maneras que debe usar para cubrir las necesidades de un objetivo de audiencia. Nathan Wallace escribio un articulo en 1999 de cómo escribir para muchos niveles de interes. Definio los niveles de interes como sigue:
– Sin Interes
– Del titulo solamente
– De una oracion
– De un parrafo
– Los puntos mas importantes
– Los puntos menos importantes
– De interes detallado
– Ansioso por mas informacion

Se cubren las necesidades de los lectores en cada nivle asegurandose de escribir en una forma clara, concisa y por topicos.

Recuerde que usted vende la “informacion acerca de”, no un “producto por si mismo”, la informacion es lo que hara que el visitante permanezca o de inmediato se retire. Si usted usa información “tramposa” para atraer visitas, asi como llegan, se van, volvamos a la pregunta ¿su sitio Web fue creado para atraer clientes potenciales? Recuerde que las muchas visitas logradas con trucos de palabras no relacionadas al servicio o producto que vendemos, no representan clientes en potencia.

SEO y ROI.

Es muy importante considerar la audiencia a la cual desea llegar con el sitio Web. Un sitio Web B2B (que es mayoritario o distribuidor) puede darse el lujo de usar el argot, pero si vende al consumidor final debe usar palabras que el cliente potencial usara para buscar el producto o servicio que usted vende.

El uso de buenas palabras claves ó frases clave ó keywords dentro del contenido ayudará a un buen posicionamiento en los buscadores (parte del proceso SEO), pero, no debe caer en abuso de las mismas o el efecto sera todo lo contrario.

Pero ¿qué pasa una vez que el contenido es publicado en el Web? Dele tiempo a los buscadores para que visiten su Web, esto toma al menos 1 mes en algunos casos 2 meses para que el motor de busqueda accese un sitio Web, así que sea paciente. Debe tener acceso a una herramienta que le permita analizar el comportamiento de las visitas que llegan al Web.

Recuerde que “el posicionamiento Web es un proceso, no es un evento”, con esto en mente y aplicándolo podrá asegurar el retorno de inversión (ROI)

10729228@N07
.jpg
yes

Sorry, you can't to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome